La desionización simplemente significa la eliminación de iones. Los iones son átomos o moléculas con carga eléctrica que se encuentran en el agua y que tienen una carga neta negativa o positiva. Para muchas aplicaciones que usan agua como enjuague o ingrediente, estos iones se consideran impurezas y deben eliminarse del agua.

Los iones con una carga positiva se llaman "Cationes" y los iones con una carga negativa se llaman "Aniones". Las resinas de intercambio iónico se usan para intercambiar cationes y aniones no deseables con hidrógeno e hidroxilo, respectivamente, formando agua pura (H2O), que no es un ion. A continuación hay una lista de iones comúnmente encontrados en el agua municipal.

¿Cómo se miden los iones?

Los iones conducen la electricidad. La corriente eléctrica pasa a través del agua usando iones como escalones. Como resultado, midiendo la conductancia eléctrica del agua puede decirnos cuál es el contenido iónico del agua. Menos iones en el agua dificultarán el paso de la electricidad. Por lo tanto, el agua con un valor de conductividad más bajo se considera más "desionizada" que el agua con un alto valor de conductividad.

Si necesita más información no olvide comunicarse con Coseta